top of page

Superficie


Estamos tan acostumbrados a juzgar todo lo que oímos, que rápidamente en cuanto oímos a la otra persona empezamos a juzgar e incluso sin haber hablado ya lo hicimos, tenemos tantos prejuicios que ya no escuchamos solamente prejuzgamos.


Cuando vemos a una persona que tenemos enfrente, miramos y desde la observación, empieza nuestro dialogo interno, esa vocecilla que nos habla y nos dice, esta chica ¡que pintas tiene! lleva una camiseta en un tono horrible, y además va con esos pantalones que son de la temporada pasada, ¡está desfasada, que gusto tiene! y comienzas a imaginarte su vida. Todo esto de manera gratuita y estando en la superficie…. y continuas con tu dialogo ¡No tiene nada que ver conmigo! ahora comienza la comparación y la separación.


Muy diferente es tu dialogo, cuando tienes enfrente a alguien que lleva tú mismo look, simpatizas, conectas con ella e incluso la consideras una buena persona, solo por lo que ves. Lo que estás viendo es su superficie, no sabes nada de esa persona, pero cómo encaja en tu realidad ya empiezas a rellenar todos esos huecos con tu verdad, con lo que tu consideras familiar para ti. Desde esa posición también estas totalmente haciendo un juicio.


Me atrevería a decir que continuamente estamos juzgando, ante cualquier situación, ante cualquier observación, ante cualquier escucha. Nos cuesta ver al ser, a lo más profundo de él, por lo que nos lleva a la desconexión.


Raúl M., al que considero un gran maestro, nos lo explicó muy bien con este ejemplo:


Cuando te sientas frente al mar y miras a lo lejos. ¿Qué es lo que ves? nosotros contestamos “el mar” ¿estáis seguros? -lo que estáis viendo es la superficie del mar. En “el mar” se ve, la luz que entra por la superficie, el fondo marino, la fauna marina, flora marina, etc… el mar es mucho más de lo que ves a simple vista.


De igual manera nos sucede a nosotras, somos más de lo que mostramos y ven a simple vista.


Te invito a que la próxima persona que llegue a ti, veas a la persona, al ser y no te quedes en la superficie, ¡realmente te llegarás a sorprender!!!


¿Cómo quieres ver desde este mismo instante?


Raquel González

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page