top of page
Reiki

 

¿Qué es el Reiki?

 

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal.

Re significa universal y se refiere a la parte espiritual y Ki es la energía vital individual que rodea nuestro cuerpo. Por lo tanto es un proceso de encuentro de las dos energías: la energía universal con nuestra proporción física.

 

El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es una práctica segura y eficiente y por medio del Reiki se equilibran los siete chacras o centros de fuerza sutil de energía localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.

 

Cuando hacemos Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual, es un método natural que sirve para equilibrar, restaura, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

 

El Reiki se encuentra el alcance de todos, inclusive de niños, ancianos, enfermos, embarazadas, animales etc… y todos podemos ser un canal de Reiki.

 

No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones, ni tabúes. No necesita utilizar talismanes, rezos, fe, ni ningún objeto, para su aplicación o práctica.

 

El practicante coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinad por quien la recibe. No es necesario desnudar al paciente, pues la energía penetra a través de cualquier cosa.

 

El Reiki es un recuero óptimo para equilibrar los siete chacras principales y alivia rápidamente los dolores físicos. Trabaja a varios niveles, cuerpos mental-emocional, entérico y físico.

 

Los 5 principios del Reiki:

 

SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES.

SOLO POR HOY, NO TE IRRITES.

SOLO POR HOY, AGRADECE LAS BENDICIONES EN TU VIDA.

SOLO POR HOY, TRABAJA FUERTE.

SOLO POR HOY, SE AMABLE CON LOS QUE TE RODEAN.

 

Estos fueron los principios dejados por el doctor Mikao Usiu para que fueran transmitidos a lo largo del tiempo.

 

Chacras:

 

La palabra chacra significa “rueda”. Son centros energéticos coloridos y responsables del flujo energético en el cuerpo. Tienen como función principal absorber la energía universal, metabolizarla y emitir energía al exterior.

 

A través del os chacras perdemos energía cuando estamos ante un sufrimiento físico y emocional, pues cada chacra se encarga de una determinada zona de conflicto y desarrollo.

Los bloqueos energéticos, llamados nudos energéticos generados por sentimientos negativos (resentimiento, rencor, celos, rabia, etc..) se fijan con bastante intensidad en los chacras precediendo el “atascamiento” del os mismos, provocando que las energías no fluyan y sacándonos así del estado de armonía.

 

Resumiendo, cada chacra tiene su función y significado y está ligado a determinados órganos que desempeñan funciones específicas en el plano emocional, psíquico y espiritual.

 

El funcionamiento perfecto de los mismos es sinónimo de salud perfecta y equilibrio, lo que se denomina estar en armonía.

 

La persona que recibe Reiki lo que realmente siente es la sensación de paz y amor, que ocurre cuando liberamos bloques.

 

Para describiré al Reiki, yo personalmente le describiría con la palabra AMOR.

 

Reiki es AMOR

Reiki es ARMONÍA

Y la ARMONÍA es BELLEZA!!!

bottom of page