top of page

El Bambú...


El bambú se prepara para triunfar y en su camino hacia su crecimiento, su altura lo convierte en poderoso.


Entre las características del bambú está el hecho de que su semilla demora hasta más de 7 años para germinar.

En nuestra vida diaria, nos ocurre lo mismo. Requerimos del tiempo suficiente para acceder a nuestros propósitos. ¡Claro! No tenemos la paciencia del bambú para crecer. Cuando algo no nos sale bien les echamos la culpa a los demás.

Lo más sorprendente de esta exótica caña es que, cuando ya está preparada, su tallo alcanza hasta tres metros en un solo mes. Es decir, una vez está listo, su crecimiento es vertiginoso.

Y es que durante todo el tiempo que espera para verlo florecer, él se la pasa trabajando por su propia cuenta. Durante los años transcurridos entre la siembra y el nacimiento del brote, la semilla del bambú echa raíces.

El bambú primero prepara sus bases para lo que será su sólido futuro y asegura la firmeza que tendrá durante la madurez. Sus raíces son tan fuertes, que ellas frenan la erosión que carcome a la tierra, pues no permiten que épocas de lluvia el piso se desmorone.

¿Te preparas tal como lo hace el bambú para afrontar la vida?

Muchos no sabemos cimentar las bases de lo que será nuestro futuro. Queremos frutos sin el menor esfuerzo. Vamos sintiendo que no avanzamos.


Y a cada uno nos corresponde vivir nuestro propio proceso de aprendizaje.

Justo cuando crece, el bambú es capaz de resistirlo todo. Si hay vientos fuertes, esta caña los enfrenta. Si bien es cierto que se puede doblar con un vendaval, jamás se quiebra.


¿Cómo te comportas ante los vendavales de tu vida?

Tenemos bases tan poco sólidas que, ante la menor brisa, los problemas nos mueven el cimiento y carcomen nuestro estado de ánimo.


No sabemos asimilar esas experiencias, y tampoco las aprovechamos para superarnos.


“Seamos como el bambú, sembremos nuestras bases, con paciencia y sin prisas, convirtámonos en una caña poderosa de más de treinta metros capaz y totalmente preparada para afrontar todo tipo de tempestades.”



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page