top of page

Entrena tu mente


Nosotros podemos crear nuestro futuro, tenemos que aprender de qué manera podemos hacerlo, para aflorar ese potencial.


La mente es de mucha complejidad y lo primero, hay que pararse a ver en que estamos enfocando nuestra atención, de manera que tenemos que dejarnos de enfocar en lo que no queremos y empezar a enfocarnos en lo que está bien, en aquello que SI QUEREMOS.


Cuando nos ocurre una situación desagradable, poco favorecida, tenemos que dejar de enfocarnos en quien tiene la culpa, en quien tiene razón y enfocarnos en lo que podemos hacer desde nuestra posición, es decir, que podemos hacer “nosotros” y para ello se utiliza la mente, no para crear angustia, sino todo lo contrario, generando imaginación. Tenemos que ser capaces de generar posibilidades, callando esas voces interiores que nos pone la cabeza a estallar con desánimo, con desesperanza y por lo tanto entrenar la mente.


Sé que parece extraño decir que se puede entrenar la mente, pero piensa un poco, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿cómo lo haces? entrenado la mente, si quieres prepararte un maratón, ¿cómo lo haces? entrenando tu cuerpo y mente. Entonces ¿por qué nos parece tan raro el entrenar la mente?


Aquí entra también un papel muy importante “la creatividad”, ¿qué es la creatividad? Es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, que habitualmente producen situaciones originales. Yo he pesado durante mucho tiempo que no era creativa, pensé que solo era cosas de niños, de personas muy inteligentes y estaba equivocada, la creatividad se trabaja también.


Lo primero, hay que saber que, la creatividad está en cada uno de nosotros, nacemos con ella. Eso sí, pensando desde la escasez, desde el NO ser capaces de ser creativos, efectivamente, con esta creencia, no vamos a ser creativos, es necesario cambiar esa creencia limitante.


Y clave o el trampolín para ser creativos es LA PASIÓN, hay que buscar y encontrar esa palanca de ilusión, esa inquietud que nos levante por la mañana con ganas de “hacer algo nuevo” de ampliar nuestra visión. Si todos los días hacemos exactamente las mismas cosas, para el celebro es transitar por los mismos caminos de siempre y por lo tanto está en estado de gasto energético mínimo, está en su zona de confort y ¿qué te va a dar estando ahí? lo mismo de siempre. Hay que buscar hacer cosas distintas, para trabajar la creatividad hay que empezar por hacer pequeños gestos como, por ejemplo, si me lavo los dientes con la mano derecha, empezar hacerlo con la mano izquierda, si el ratón del ordenador lo cojo con la mano derecha hacerlo con la mano izquierda, si al ir al trabajo utilizo el mismo itinerario, cambiar de itinerario para generar nuevas rutas y poco a poco se estarán generando nuevos caminos.


La pasión es el motor de nuestras vidas, la pasión te genera emociones, ilusión, empoderamiento, ganas de hacer todo aquello que te propongas. Viviendo con pasión en tu vida, el día a día se convierte en 24 horas de exploración, se convierte en compartir, se convierte en ponerte cada mañana al iniciar un nuevo día unas gafas con un color diferente, se convierte en disfrutar, en subir montañas, en volar, en ver caminos nuevos, en sentir, en valentía, en grandeza, y sobre todo en vivir en el presente para proyectar nuestro futuro.

Pon en tu vida PASIÓN.

Mujer Mariposa

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page