top of page

Gratitud y relaciones...



Si tienes una relación difícil, deteriorada o totalmente rota, puedes sanarla a través de la gratitud. La gratitud mejora cualquier relación ya sea de pareja, hij@, herman@, padres, suegros, vecin@, jefe, cliente, compañeros de trabajo etc…


Cuando tienes una relación difícil, no sientes ningún agradecimiento por esa persona, sino todo lo contrario, la culpabilizamos de todo lo ocurrido e incluso de nuestros propios problemas y eso se resume a que no sentimos ninguna gratitud hacia la persona. Culpar a la otra persona nunca va hacer que mejoremos la relación y tu vida tampoco mejorará, de hecho, cuando culpabilizas empeora la relación y además también tu vida.


Ya se trate de una relación actual o pasada, si mantienes guardados malos sentimientos hacia esa persona, ¡empezar a practicar la gratitud se eliminarán esos malos sentimientos hacia ella!


¿Y para que deberías eliminar esos malos sentimientos respecto a la otra persona?


“Aferrarse a la ira es como agarrar una brasa con la intención de lanzársela a otra persona; eres tú quien se quema”

Gautama Buda


Te voy a poner un ejemplo: si tu ex pareja se relaciona contigo a través de tus hijos, y la relación no es buena, mira los rostros de tus hijos y reconoce que no estarían vivos si no fuera por tu ex pareja. Mira a tus hijos y ¡agradece a tu ex pareja por su vida! Además de aportar paz y armonía a la relación, a través de tu ejemplo estarás enseñando a tus hijos la gran herramienta que puede utilizar en su vida…. “LA GRATITUD”


Esta enseñanza la encontré en el libro de “La magia” de Rhonda Byrne, en el que te explica cómo funciona la gratitud, todo lo que mueve y, sobre todo, lo que puede llegar a sanar en tu vida.


Yo personalmente lo puse en práctica y me funcionó rápidamente, para mí el sentir esa gratitud, hizo que sanase y con esa sanación llegué “al perdón”.


Perdón, palabra tan escuchada pero que cuesta tanto poner en práctica. Dicho perdón es el que prácticas y va dirigido a uno mismo, púes como dice la frase de Buda, “si no perdonas, el que se quema eres tú”, por lo tanto, el perdón es algo interno, va dirigido para ti.


Yo lo describo de una manera tan sencilla como: La aceptación incondicional hacia la otra persona o situación.


No tiene nada que ver con la razón, ni tampoco hay necesidad de verbalizar a la otra persona “te perdono”, es un trabajo interno y que la otra persona no tiene ni por qué estar al tanto de ello. Lo que si te aseguro es que con el perdón, llega a tu vida una paz, tranquilidad y una liberación que hace que empieces a vibrar de otra manera y eso al final no solo lo sientes tú, sino que lo perciben los demás.


Ahora que conoces un poco más de “La gratitud”, te invito a que, durante unos 7 días consecutivos, escribas 3 razones diarias por la que estés agradecido a esa persona con la que tienes dificultades, una vez que escribas estas 3 razones, las vuelvas a leer en voz alta y al finalizar cada razón, des gracias tres veces.


Nombre , te estoy agradecido por, ¿qué? .

Gracias, gracias, gracias.

Una vez pasados esos 7 días pregúntate:

¿Cómo está mi sentimiento hacia esa o esas personas?

¿Cómo me encuentro yo?

¿Qué he aprendido de la gratitud?

Si te apetece, puedes compartir tu experiencia con la comunidad de “Mujer Mariposa”

¡Estaré encantada y agradecida de que las compartas!

"Mujer Mariposa"

Raquel González.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page